Durante la última campaña, los técnicos llevaron a cabo un total de 128 mediciones (Fig. 2), al momento los datos están siendo procesados y se espera que se emita un informe en los próximos días.

Las actividades, incluyeron además la medición de la temperatura y conductividad superficial del agua y se desarrollaron los días 02 y el 03 de junio de 2021 (Fig. 3).

Finalmente se tomó una muestra de agua en la zona de burbujeo (esquina nororiental de los Domos Yerovi), esta muestra ha sido enviada para la realización de un análisis químico en el Centro de Investigación y Control Ambiental (CICAM) de la EPN y se espera que los resultados estén disponibles en los próximos días.
Si usted desea conocer un poco más acerca del método aplicado en estas campañas, le recomendamos ver un video explicativo que detalla todo el proceso de una campaña de mediciones de CO2 en Cuicocha: https://www.youtube.com/watch?v=-BlmkN9PO9U
Las tareas realizadas forman parte de las actividades de monitoreo rutinario que realiza el IG-EPN en las zonas de influencia volcánica, para mejorar el entendimiento de la dinámica de los centros volcánicos del Ecuador.
MA, DS, MC, JS
Instituto Geofísico
Escuela Politécnica Nacional