Oportunidades Laborales

Valora este artículo
(11 votos)

Somos el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, entidad encargada del monitoreo de los volcanes ecuatorianos y de la investigación en las áreas de sismología y vulcanología, a fin de reducir el impacto de los fenómenos naturales en la población ecuatoriana.

¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo de trabajo! Si cumples con los requisitos descritos para cada puesto, tienes la experiencia solicitada, envíanos tu hoja de vida y postula para los siguientes cargos:

 

* Analista de redes 3

Objetivo: Tratamiento y análisis de la información de las estaciones sísmicas temporales instaladas en la zona costera (Provincias de Manabí y Esmeraldas) para el registro de las réplicas del Terremoto de Pedernales de Abril de 2016.

Descripción de tareas:
1. Recuperación de datos en el campo.
2. Transformación de formatos e integración de los datos continuos a la base de datos del IG.
3. Configuración de disparos automáticos, identificación de sismos e integración a la base de datos sísmicos del IG.
4. Revisión de tiempos de arribo automáticos y picado de polaridades.
5. Relocalización y cálculo de magnitudes de eventos sísmicos con todas las observaciones disponibles.
6. Elaboración de mecanismos focales con primeros arribos con todas las observaciones disponibles.
7. Cálculo de mecanismos focales con inversión de formas de onda (Mag. >= 4.5) con todas las observaciones disponibles. Actualización de la base de mecanismos focales con inversión de formas de onda.

Requisitos:
1. Conocimiento del software de lectura y localización de eventos sísmicos: SeisComp3.
2. Experiencia de al menos 4 años en el tratamiento, transformación y adecuación de señales sísmicas registradas con diferentes equipos de adquisición para ser ingresadas en el sistema de adquisición y tratamiento SeisComp3.
3. Disponibilidad inmediata.
4. Disponibilidad para salir al campo (zona costera) para recuperación de la información sísmica.


Enviar la de hoja de vida + certificados de experiencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día Lunes 16 de enero a las 18h00.

 

Visto 14024 veces