Jueves, 26 Octubre 2017 15:08

El IGEPN participa en el foro “Hogar Seguro Hogar”, una mirada desde nuestro territorio

Con la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), organizó el foro “hogar seguro hogar” una mirada desde nuestro territorio llevado a cabo en la ciudad de Latacunga el 25 de octubre del 2017 en el Auditorio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE- Latacunga.

El cual busca aumentar el grado de sensibilidad en el ámbito mundial sobre una serie de acciones, políticas y prácticas eficaces que se han aplicado para reducir la exposición a los desastres en el ámbito comunitario, con el cual se ha contribuido a salvar hogares y medios de vida. Así como difundir estrategias utilizadas a nivel del país para formar comunidades resilientes.

Gracias a la invitación de la SGR zona 3, técnicos del Instituto Geofísico estuvieron presentes en dicho evento con una intervención sobre la actividad volcánica en el Ecuador.

El IGEPN participa en el foro 'Hogar Seguro Hogar', una mirada desde nuestro territorio

Figura 1.- Técnico del IG-EPN, dando su exposición sobre la actividad Volcánica en el Ecuador.

Los temas tratados por parte del IGEPN fueron:

• Volcanes Cuaternarios del Ecuador
  • Actividad Volcánica 2017:
    • Reventador
    • Sangay
    • Fernandina
    • Cayambe
    • Sierra Negra
    • Actualización del estado del Volcán Cotopaxi

Figura 2.- Público asistente al Foro “HOGAR SEGURO HOGAR” UNA MIRADA DESDE NUESTRO TERRITORIO.

PE