Martes, 07 Marzo 2017 11:42

Visita del Embajador de los Estados Unidos a las instalaciones del IGEPN

El embajador de los Estados Unidos el Señor Msc. Todd Chapman y su cometido vino a visitar el Instituto Geofísico de la EPN . Fue recibido por el Rector de la EPN, el Msc. Jaime Calderón y la directora del IGEPN, Dra. Alexandra Alvarado.

La visita tuvo varios motivos, incluyendo:

•  Una explicación de las varias formas de monitoreo volcánico y sísmico operado por el IGEPN.
•  Una explicación del estado actual de los volcanes mas activos.
•  Exploraron de como pueda la EPN fomentar mas intercambio con estudiantes en la carrera de Ciencias de la Tierra en universitarios de Estados Unidos.
•  Se habló de la reapertura de la colaboración con OFDA (Oficina de Prevención de Desastres en el Exterior).
•  Se conversó con el geólogo y experto en lahares, Dr. James Vallance del USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos), quien está de visita para trabajar en varios temas sobre lahares con expertos de Estados Unidos.

Visita del Embajador de los Estados Unidos a las instalaciones del IGEPN

Foto 1. Reunión de trabajo con el Embajador ,Msc. Todd Chapman, el Rector de la EPN, Msc. Jaime Calderón, y miembros del IGEPN encabezados por su Directora, la Dra. Alexandra Alvarado.