Lunes, 12 Diciembre 2016 14:46

Reunión Vigías del volcán Tungurahua

Gracias a la invitación de los Vigias del Volcán Tungurahua, miembros del IGEPN (Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional), Streva (Fortalecimiento de la Resiliencia en Áreas Volcánicas) e ISTCRE (Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja), asistieron a la reunión anual de Vigias del volcán desarrollada el 10 de diciembre del 2016 en el sector de Choglontus (flanco occidental del volcán Tungurahua).

Reunión Vigías del volcán Tungurahua

Figura 1. Vigías y personal de instituciones invitadas. La reunión se realizó en la casa de Victor Zumba (Vigía de Choglontus).

Se tuvo la intervención de varios Vigias entre ellos Víctor Zumba (Vigía de Choglontus), Carlos Pazmiño (Vigía de Puela), Gustavo Padilla (Vigía de Pondoa), Jorge Chávez (Vigía de Juive), Carlos Sanchez (Vigía De Runtún) quienes hablaron de sus 17 años de trabajo frente a la actividad del volcán Tungurahua, su influencia positiva en la comunidad en temas de protección y las futuras acciones que tomarán en beneficio de su comunidad como grupo.

Reunión Vigías del volcán Tungurahua

Figura 2. Intervención de Vigías del volcán Tungurahua, miembros del IG-EPN, Streva e ISTCRE.

Además, la Dra. Silvana Hidalgo (IGEPN) dio una actualización del estado del Volcán y reconocimiento de la labor de los vigías durante sus 17 años de creación.

Reunión Vigías del volcán Tungurahua

Figura 3. Foto grupal de los vigías y personal de instituciones invitadas. A la derecha de la foto se observa el volcán Tungurahua.

PE/DN