Viernes, 25 Marzo 2022 14:15

Trabajos de mantenimiento y recolección de datos de la estación de monitoreo multiparamétrica Isla de la Plata

Entre el 14 y 18 de marzo del presente año, técnicos del Instituto Multidisciplinario “Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN)” realizaron un viaje de mantenimiento y recolección de datos de la estación de monitoreo multiparamétrica Isla de la Plata ubicada en la provincia de Manabí.

La estación de monitoreo multiparamétrica cuenta con sismógrafos, acelerógrafos y equipos GNSS, los cuales permiten monitorear y mantener la vigilancia de desplazamientos relativos de las estructuras geológicas a lo largo del país.

Foto 1. Verificación de equipos, mantenimiento y descarga de datos en la estación Isla de la Plata. (Fotografías: A. Herrera, IG-EPN).

Además, en este viaje se visitaron varias estaciones ubicadas en Bahía de Caráquez, Jipijapa y Manta con el objetivo de llevar a cabo el mantenimiento de varias estaciones de monitoreo en el sector.

Esta comisión fue realizada dentro del marco del Proyecto S5 que el Instituto Multidisciplinario “Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN)” trabaja junto al Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia.

AGRADECIMIENTO: El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) quiere extender un profundo agradecimiento al Parque Nacional Machalilla, a su administración, a los Guardaparques y voluntarios por las autorizaciones y facilidades prestadas en la logística y traslado de equipos para el desarrollo de la comisión.

AH