Lunes, 28 Septiembre 2015 09:53

Participación del personal del IGEPN en la capacitación del ECU-911 en la entrega equipos de comunicación en zonas de riesgo en Cotopaxi

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, ante la situación que se vive debido al proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, realizó la entrega de 20 equipos de comunicación en varias parroquias y comunidades de la provincia de Cotopaxi.

Participación del personal del IGEPN en la capacitación del ECU 911 en la entrega equipos de comunicación en zonas de riesgo en Cotopaxi

Foto 1. Representantes de los sectores beneficiados como: Churopinto, El Caspi, Colcas, San Agustín de Callo, Ticatilín, San Ramón, Rumipamba de Villacís, Rumipamba San Isidro, Callo Mancheno, San Antonio, Limache, Rumipamba de espinosas, San Francisco de Espinosas, San Francisco de Joseguango, Agua Clara Parcelas, Agua Clara Cutuchi , Tandalivi, Laigua de Maldonado, Laigua de Bellavista y Chillos, parte sur del volcán Cotopaxi.

Por parte del personal del IGEPN se dio una charla informativa sobre los fenómenos volcánicos asociados a una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Participación del personal del IGEPN en la capacitación del ECU 911 en la entrega equipos de comunicación en zonas de riesgo en Cotopaxi

Foto 2. Marco Montesdeoca Director de Operaciones del Centro Zonal del ECU-911 Ambato y Pedro Espín Bedon personal del IGEPN en la capacitación a los representantes de la zona Sur del Volcán Cotopaxi.

El objetivo por parte del IGEPN es que las personas que tienen en sus manos los equipos de comunicación conozcan de mejor manera cuales serían los fenómenos volcánicos que podría afectarlos en el caso de una posible erupción del volcán Cotopaxi y los sepan distinguir para comunicar de una manera oportuna y correcta tanto al personal del ECU-911 y su comunidad, además los asistentes dieron a conocer sus inquietudes que pudieron ser contestadas por el personal del IGEPN.

El personal del IGEPN acompaño al personal del SIS ECU-911 en sus recorridos por las diferentes zonas de afectación en la parte sur.

Link relacionado: http://www.ecu911.gob.ec/ecu-9-1-1-entrego-equipos-de-comunicacion-a-zonas-de-riesgo-en-cotopaxi/