Lunes, 27 Julio 2015 18:24

Visita del Embajador de Estados Unidos al Instituto Geofísico

Visita del Embajador de Estados Unidos al Instituto Geofísico Visita del Embajador de Estados Unidos al Instituto Geofísico IGEPN

Hoy día, 27 de Julio, 2015 el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) tuvo la visita del Embajador de Estados Unidos, Sr. Adam E. Namm.  El señor Namm fue recibido e informado por parte del Rector de la Escuela Politécnica Nacional, Msc. Jaime Calderón, de la gratitud que tiene la EPN sobre la visita técnica/científica de expertos geofísicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) /  VDAP (Volcano Disaster Assistance Program) para mejorar el monitoreo instrumental en el volcán Cotopaxi.

La directora encargada del IGEPN, Msc. Cristina Ramos dio la bienvenida y posterior el señor rector de la EPN enfatizó sobre la importancia de tener estas colaboraciones académicas y técnicas basadas en una proyección social.

A lo largo de las últimas semanas el grupo de VDAP colaboro con el grupo de instrumentación de la IGEPN en la instalación de 4 estaciones para detectar el descenso de flujos de lodos (lahares) a lo largo del río Pita, en el drenaje norte y en tres quebradas en el sistema fluvial Cutuchi.  Dentro del equipo también se recibió el apoyo de una experta sismóloga para unir criterios sobre las señales sísmicas y una experta volcanóloga para trabajar con el grupo de volcanología de la EPN en escenarios eruptivos del Cotopaxi.

PM/CP/SM