Domingo, 01 Julio 2018 20:11

Informe Especial Volcán Sierra Negra Nº 12 - 2018

Reinicio del proceso eruptivo en el volcán Sierra Negra

A las 15h52 (Tiempo Galápagos) se registró un evento sísmico pequeño en el Volcán Sierra Negra, después se registró una señal sísmica tipo tremor que se mantiene hasta el momento.
El personal del Parque Nacional Galápagos reportó a las 18h00 (Tiempo Galápagos) incandescencia y la presencia de flujos de lava en el flanco nor-occidental del volcán. Estas señales sugieren el reinicio del proceso eruptivo del volcán Sierra Negra.

No se recomienda acercarse a la zona de actividad. En caso de encontrarse en zona de gas volcánico o de caída de ceniza se recomienda tomar las medidas de precaución adecuadas.

El IG-EPN mantiene su vigilancia y reportara cualquier cambio significativo en la actividad del volcán.

MR, JS