Martes, 10 Julio 2012 17:00

Proyecto SENESCYT: Instalación de un GPS en la Provincia del Carchi

10 de julio de 2012

La semana pasada, personal del Instituto Geofísico de La Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) instaló una nueva estación de GPS de alta precisión y para monitoreo permanente en el flanco sur-occidental de la caldera del volcán Chalpatán, a 13 km al sur-occidente de la ciudad de Tulcán.

Detalle de la instalación y de la estación de GPS en la caldera del volcán Chalpatán. Fuente: IGEPN

La mencionada estación forma parte de la red de geodesia (RENGEO) y permitirá contar con información sobre el estado de los esfuerzos en la zona de la caldera y a nivel regional.

La instalación de la instrumentación mencionada forma parte de del proyecto de "Fortalecimiento del Instituto Geofísico: ampliación y modernización del Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología" financiado por el SENESCYT.

LT/PM

17:15 (tiempo local)