Martes, 26 Junio 2018 15:11

Informe Especial Volcán Sierra Negra Nº 8 - 2018

Inicio de una nueva erupción

El martes 26 de junio de 2018, después del inicio del enjambre a las 11h17 (tiempo Galápagos, Ecuador -1h) (Informe Especial N°7), el cual se mantiene hasta el momento, y después del sismo de las 13h38 TG de 4.2 se inició una señal que muestra un incremento consistente en las amplitudes entre la señal de infrasonido y la sísmica. El personal del Parque Nacional Galápagos reportó ruidos, tipo bramidos, posiblemente provenientes de la zona de Volcán Chico. Estas señales sugieren el inicio de un proceso eruptivo.

No se recomienda acercarse a la zona de actividad. En caso de encontrarse en zona de gas volcánico o de caída de ceniza se recomienda tomar las medidas de precaución adecuadas.

El IG-EPN mantiene su vigilancia y reportará cualquier cambio significativo en la actividad del volcán.

BB, MR, AA