Martes, 18 Diciembre 2012 05:48

Actualización: Actividad estromboliana y columna de emisión hacia el occidente en el volcán Tungurahua

18 de diciembre de 2012

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy se continuaron registrando eventos explosivos y señales de tremor de emisión. Asociado con esta actividad se observó la expulsión pulsátil de material incandescente como bloques y fuentes de lava, que impactaron en la parte superior del cono. En la madrugada se pudo determinar el descenso de un pequeño flujo piroclástico por la quebrada de La Hacienda. Las fuentes de la lava alcanzaron alturas de aproximadamente 1 km sobre el nivel del cráter. Se escuchan además esporádicos ruidos y bramidos de variada intensidad. Al momento se observa una columna de emisión color oscuro con ceniza de aproximadamente 1,5 km de altura con dirección de movimiento hacia el occidente.

LT/PM

06:00 (tiempo local)