Viernes, 23 Diciembre 2011 16:39

Actualización de la actividad del volcán Tungurahua

23 de diciembre de 2011

Luego del incremento en la actividad sísmica y en las manifestaciones superficiales registradas el día de ayer, 22 de diciembre, el volcán mantiene un nivel de actividad considerado como moderado y caracterizado por la constante emisión de gases y ceniza.  La cantidad de ceniza que emite el volcán, al momento, es moderada y los vientos la han dispersado en dirección sur-oeste. Las zonas afectadas por la ceniza se limitan a las zonas cercanas al volcán, y se han recibido reportes de caída de este material en El Manzano, Choglontus y Chacauco.

En la noche de ayer se observó la salida de bloques incandescente que alcanzaban unos 500 m de altura y luego descendían igualmente unos 500 m bajo el nivel del cráter. Durante la madrugada se escucharon bramidos moderados.

MS/LT

17:00 (tiempo local)