Sábado, 04 Diciembre 2010 14:43

Disminuye intensidad de la actividad del volcán Tungurahua (actualización 15:00)

Sábado, 4 de diciembre de 2010

A partir de las 13h45 (tiempo local) de hoy, se ha comienzado a registrar una disminución en la intensidad de la actividad del volcán Tungurahua. Superficialmente se reporta que disminuyó la actividad explosiva y la intensidad de los bramidos, pero se mantiene una constante columna de emisión con moderado a alto contenido de ceniza, que alcanza aproximadamente 3 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter y se dirige hacia el este. Asociada con esta actividad ,se observa la salida de bloques incandescentes que ruedan por los flancos del volcán una distancia aproximada de 1 kilómetro.

Columna de emisión con moderado a alto contenido de ceniza y dirección de movimiento hacia el este. Imagen tomada a las 14h57 (tiempo local)

El último flujo piroclástico se generó aproximadamente a las 14h04 (tiempo local) y descendió por el sector de Juive. Los flujos piroclásticos recorrieron aproximadamente 2 kilómetros desde el nivel cráter y afectaron los drenajes de Vazcún, Juive - La Pampa, Mandur, Viejo Minero, Cusúa, La Rea y Choglontús.
OVT/IG
Escuela Politécnica Nacional
15:00 (tiempo local)

Medios