Martes, 28 Mayo 2019 15:04

Informe Sísmico Especial Nº 13 - 2019

Sismos en el Norte de Quito

El día de hoy se registraron tres eventos sísmicos, a las 13h28 (TL) se registró el primero con una magnitud de 2.7 (MLv), el segundo ocurrió a las 13h31 con magnitud 2.6 (MLv) y el tercero a las 13h34 con una magnitud de 1.4 (MLv). Estos eventos se localizaron en la zona Norte de Quito, los epicentros de los dos primeros se encuentran en el sector Occidental mientras que el tercero se localizó en el sector de La Carolina, los eventos tuvieron profundidades entre 3 y 6 km.

Informe Sísmico Especial N. 13 - 2019

Foto 1. Localización de los eventos en la ciudad de Quito.

INTENSIDADES
Los reportes recibidos en la aplicación “Sintió el Sismo” provienen desde el sector de Solanda al sur hasta El Inca en el norte incluyendo los Valles de Los Chillos y Cumbayá, la mayoría de los reportes describen al movimiento como "Leve- moderado", que es consistente con la intensidad 3 EMS. Con este valor, no se esperan daños estructurales en edificaciones.

GP, JCS, MS