Domingo, 17 Abril 2016 01:14

Informe Sísmico Especial N. 7 - 2016

Informe Sismo en Pedernales

El día de hoy se presentaron eventos símicos ubicados entre la zona de Pedernales y Cojimí (Prov. Manabí. El principal evento ocurrió a las 18h58 (TL) tuvo una magnitud 7.8 (Mw USGS recalculado a las 20h00 tiempo local) ubicado a 20 km de profundidad. Este fue antecedido por otro evento de magnitud de 5.0 y seguido por al menos serie de réplicas sentidas sobre todo en la zona epicentral.

Hay daños considerables en la zona epicentral y también en puntos distantes como la ciudad de Guayaquil. La información elacionada con daños seguirá arribando a los organismos respectivos durante las siguientes horas. En relación a la actividad correspondiente a fenómenos relacionados con el mar referirse al INOCAR.

Sintió el sismo? Repórtelo aquí.

EH/AA/JS