RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DIARIA DE LOS VOLCANES, 04 de julio de 2015

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN COTOPAXI No. 32
Al momento el volcán se encuentra nublado en su parte alta, por lo que no se pueden realizar observaciones a nivel del cráter. No se han registrado lluvias ni lahares.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN TUNGURAHUA No. 185
La actividad interna presenta un nivel considerado como moderado. La tarde de ayer se registró una explosión a  las 13h30 (TL) que género una emisión de vapor con un

contenido moderado de ceniza y que alcanzó 1 kilómetro de altura sobre el nivel del cráter. La emisión se dirigió y hacia el Nor-Occidente. Asociada a la emisión, se tuvo

informes de caída de ceniza en la población de Choglontus y el reporte de un pequeño flujo piroclástico a nivel del cráter. No se han registrado lluvias ni lahares.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN REVENTADOR No. 185
La actividad interna del volcán se encuentra en un nivel alto. En general el volcán ha permanecido nublado por lo que no se han realizado observaciones a nivel del cráter. Se

presentaron lluvias en la zona sin que se hayan generado lahares. El volcán se encuentra activo en erupción.

15 Nov

La Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con el apoyo del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), invita a la comunidad a la charla científica "Sismología del Ecuador: Desmitificando la predicción de Terremotos", la cual será dictada por el MSc. Stephen Hernandez, investigador del IGEPN.  La charla tendrá lugar el día Jueves 15 de Noviembre de 2018 en el Auditorio Julio Tobar Donoso, ubicado en la Torre 2 en el 5to Piso.

Les esperamos!

Con el apoyo logístico de: