Lunes, 10 Junio 2013 11:44

Proyecto STREVA: Se inauguró la exposición de pinturas "El volcán es mi vecino"

10 de junio de 2013

En la mañana de hoy, 10 de junio, se inaguró la exposición de pinturas del proyecto "El volcán es mi vecino". La exposición se mantendrá del lunes 10 de junio al 16 de junio en el Salón de la Ciudad del Gobierno Autónomo Dscentralizado del Municipio de Baños de Agua Santa (GADBAS).

La inaguración de la exposición fue realizada durante el momento cívico del GADBAS por parte del Señor Alcalde, Ingeniero José Luis Freire, con la presencia de niños, jóvenes de centros educativos de la ciudad y el personal que labora en el Municipio. El Señor Alcalde resaltó la importancia de transmitir las historias de los niños que viven en el lado occidental a todo el mundo.

La exposición de pinturas forma parte del compromiso social del proyecto de investigación para "El Fortalecimiento de la Resiliencia en zonas volcánicas" financiado por la Unión Europea y en el cual participan varios universidades e instituciones de investigación de Inglaterra, como son la Universidad de Oxford, Berkley, East Anglia y el Servicio Geológico Británico. El taller de investigación, transferencia de información y mesas de trabajo con autoridades y comunidad se llevará acabo en las ciudades de Baños de Agua Santa, Pelileo, Cevallos y Río Verde, del 12 al 17 de junio.

La exposición se encuentra conformada por 188 pinturas que fueron realizadas por los niños de las comunidades de Pillate, Cotaló, Chacauco, Bilbao, Cusúa y del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN). Las pinturas fueron obtenidas en seis talleres que se realizaron entre abril y mayo del presente año en las mencionadas comunidades, bajo la dirección del maestro Jorge Jaén, con apoyo de su equipo de trabajo, personal del IGEPN vinculado al proyecto STREVA y jóvenes voluntarios estudiantes de la Universidad Central del Ecuador y de la Escuela Politécnica Nacional.

LT

12:30 (tiempo local)