Jueves, 20 Diciembre 2012 18:38

Actualización: Explosiones moderadas y emisiones continuas

20 de diciembre de 2012

La actividad durante el día de hoy se ha caracterizado por la ocurrencia de una emisión constante que se ha dirigido hacia el oeste y sur-oeste y muestran un contenido medio a bajo de ceniza. También se registran explosiones que han generado cañonazos de tamaño moderado. Además bramidos esporádicos de leve intensidad escuchados especialmente durante horas de la tarde de hoy.

En la mañana se reportó que en la noche de ayer y madrugada de hoy cayó abundante ceniza en las poblaciones de Penipe, Capil y Puntzapala.

Adicionalmente, desde el día de hoy y con el respaldo la Alcaldía de Baños, se incorpora un nuevo vigía en el sector de las antenas de Chontilla. El sector de Chontilla, localizado al norte del volcán y frente a la población de Baños, es punto estratégico para la observación de la actividad del volcán, así como para la quebrada de Vazcún y la ciudad de Baños.

AA/SV/LT/AOr

19:00 (tiempo local)