Lunes, 17 Diciembre 2012 07:11

Actualización: Se mantienen explosiones y bramidos en el volcán Tungurahua

17 de diciembre de 2012

La actividad sísmica del volcán se mantiene en un nivel considerado como alto, caracterizado por la generación de señales asociadas a la movilización de fluidos al interior del volcán. Durante la noche de ayer, madrugada y mañana de hoy se han registrado varias explosiones que han generado fuertes cañonazos, intercalados con esporádicos bramidos de intensidad fuerte. Estos ruidos, bramidos y cañonazos han causado la vibración de ventanales en las zonas aledañas al volcán.

En la madrugada de hoy y asociada con las explosiones, se pudo observar la expulsión de bloques incandescentes que impactaron la parte superior de los flancos.

En la mañana de hoy se observa la presencia de una constante columna de emisión de vapor y gases de aproximadamente 1 km de altura con dirección de movimiento hacia el nor-este y este.

Aproximadamente a las 22h40 (Tiempo local) de ayer se recibieron reportes de una leve caía de ceniza en la zona de Baños.

LT

07:20 (tiempo local)