Martes, 22 Mayo 2012 16:15

Proyecto SENESCYT: Instalación de equipos de monitoreo sísmico en las provincias de Santa Elena y Guayas

23 de mayo de 2012

La semana pasada personal del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional realizó la instalación de varios equipos de monitoreo sísmico en las provincias de Santa Elena y Guayas. Estas tareas fueron realizadas como parte del proyecto de "Fortalecimiento del Instituto Geofísico: ampliación y modernización del Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología" financiado por el SENESCYT.

Entre los objetivos que se cumplieron se encuentra la instalación de una estación sísmica de banda ancha en el sector del Cerro El Morro, en Playas de Villamil, provincia del Guayas. Instalación de una estación multiparámetrica (sísmica y acelerográfica) en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena. Instalación de una estación acelerográfica en el sector de San Pedro, en las instalaciones de CENAIM-ESPOL en la provincia de Santa Elena.

Detalle de las estaciones de monitoreo sísmico en Cerro El Morro y Salinas. Fuente S. Vaca - IGEPN

Los equipos instalados refuerzan el monitoreo sísmico del país y en especial el monitoreo de la sismicidad en las mencionadas provincias relacionada con la actividad en la zona de subducción y en fallas tectónicas de la zona.

SV/LT

18:00 (tiempo local)