Lunes, 30 Abril 2012 14:36

Volcán Tungurahua: columna de emisión y caída de ceniza

30 de abril de 2012

Desde aproximadamente las 13:00 (tiempo local) del día de hoy, 30 de abril de 2012, se registra un leve incremento en la actividad sísmica y superficial del volcán Tungurahua. La actividad sísmica se caracteriza por la generación de una constante señal de tremor de alta frecuencia y energía, que se mantiene hasta el cierre del presente boletín. Superficialmente se pudo observar una columna de emisión de aproximadamente 3 Km de altura con moderada carga de ceniza y dirección de movimiento al occidente y sur-occidente. No se han realizado constantes observaciones debido a que se mantiene alta nubosidad en la zona del volcán.

Producto de esta actividad se han recibido reportes de leves caídas de ceniza en los sectores de El Manzano, Choglontus y Cahuají, ubicados al sur-oeste del volcán Tungurahua. Desde diversos sectores cercanos al volcán se han reportado bramidos casi constantes de variada intensidad.

LT

15:30 (tiempo local) - actualización