Miércoles, 22 Febrero 2012 21:43

Se registra una constante señal de tremor en el volcán Tungurahua

22 de febrero de 2012

A las 19:20 (tiempo local) de hoy, 22 de febrero de 2012, la red de monitoreo sísmico del volcán Tungurahua registró una señal de tremor de emisión que duró aproximadamente 8 minutos.  A partir de las 19:40 se registra una constante señal de tremor armónico, que con el paso del tiempo va incrementándose en energía y hasta el cierre del presente boletín se mantiene y se registra en todas las estaciones sísmicas del volcán.

El personal de turno en el Observatorio del Volcán Tungurahua, ubicado a 14 km al nor-oeste del volcán, reporta que con ayuda del visor nocturno y la cámara térmica puede observar la presencia de brillo al interior del cráter y la generación de una columna de emisión, sin poder determinarse la altura y el contenido de ceniza. No se han recibido reportes de ruidos, ni de caídas de ceniza en los alrededores del volcán.

LT/GR

22:30 (tiempo local)