Sábado, 04 Febrero 2012 10:24

Actualización No. 2 de la actividad del volcán Tungurahua

4 de febrero de 2012 - Actualización 2

Aproximadamente a las 9:30 (tiempo local) de hoy, 4 de febrero 2012, personal del Instituto Geofísico en un vuelo comercial pudo observar sobre la zona del volcán Tungurahua una columna de emisión poco energética de aproximadamente 1 kilómetro de altura sobre el nivel del cráter, con bajo a moderado contenido de ceniza y dirección de movimiento hacia el oeste.

La actividad sísmica se mantiene caracterizada por la generación constante de una señal de tremor, pero que varía entre períodos de alta y baja energía. Esta actividad sísmica está relacionada con la generación de la constante columna de emisión poco energética con bajo a moderado contenido de ceniza. Aproximadamente a las 09:00 (tiempo local) se recibió reportes de caída de ceniza en la zona de Cevallos, provincia del Tungurahua.

LT

10:30 (TL)