Miércoles, 30 Noviembre 2011 09:01

Actualización: actividad del volcán Tungurahua - 30/11/2011

30 de noviembre de 2011

Durante la noche el volcán permaneció con el mismo nivel de actividad que los días lunes 28 y martes 29 de noviembre, pero se caracterizó por la  generación de fuertes bramidos. Entre las 18:00 y las 23:00 (tiempo local) del día de ayer, se produjeron lluvias moderadas que dieron lugar a la formación de pequeños flujos de agua lodosas en los sectores y quebradas deLa Pampa, Achupashal, Ingapirca, Confesionario y Rea.

En la mañana de hoy se han recibido reportes de caída de ceniza leve en Baños y Río Verde.

Con respecto a la actividad sísmica la señal de tremor de emisión se mantiene pero muestra un leve descenso en su energía con respecto a lo registrado los días anteriores.

Columna de emisión con ceniza observada en la mañana del 30 de noviembre de 2011. Fuente: D. Andrade

9:30 (tiempo local)

DA/LT