Jueves, 17 Febrero 2011 09:37

Quito: el sismo del miércoles 16 fue sentido en el centro-norte y el valle de Los Chillos

El sismo de magnitud 4,2 producido a las 19:04 (TL) del miércoles 16 de febrero en Quito y el valle de Los Chillos tuvo su epicentro en Conocoto y se produjo a una profundidad de 12 km. De acuerdo con 17 reportes recibidos, el movimiento fue sentido en muchos sectores del norte y centro de Quito como El Inca, Aeropuerto, La Kennedy, La Luz, Iñaquito, La Carolina, Av. América y Naciones Unidas, Av. Los Granados, La Floresta y San Blas; también fue sentido en ciertos sectores de Sangolquí, el valle de Los Chillos y la vía que conduce a los mismos, como Monjas, Puente 2, Conocoto, Alangasí y Mirasierra. Hasta el momento no se tienen reportes de que fuera sentido en el sur.

Los reportes fueron recibidos vía telefónica y otros por medio del link "¿Sintió un sismo?" Repórtelo! http://www.igepn.edu.ec/index.php/recursos/encuestas/sintio-sismo-2.html A estas últimas personas el Instituto Geofísico les extiende su agradecimiento, ya que de esta manera ayudan a un cómputo más rápido y preciso sobre las intensidades.

Precisamente, gracias a los reportes recibidos, se eestableció que la intensidad EMS-98 (European Macroseismic Scale) para este evento fue 3, que corresponde a un movimiento "sentido en el interior por poca gente. La gente en reposo siente una oscilación o temblor leve."