Viernes, 26 Agosto 2016 07:29

Informe Sísmico Especial Nº32 - 2016

Sismo de Jaramijó

La noche de ayer, Jueves 25 de Agosto del 2016 a las 23h25 tiempo local, se registró un sismo de magnitud Mlv 5.2 (escala de Richter) cuyo epicentro se ha determinado en las cercanías de Jaramijó (a aprox. 4 km de profundidad).

Informe Sísmico especial N. 32 - 2016

Figura 1. Mapa donde se muestra el epicentro del sismo de 5.2 Mlv.

Este evento es parte de la secuencia de réplicas posteriores al sismo del 16 de abril. La ciudadanía y la Secretaria de Gestion de Riesgos reporta que el sismo fue sentido en los siguientes cantones: Santa Ana, Portoviejo, Manta, Jaramijó, Jipijapa, Tosagua, Flavio Alfaro, Junio, San Vicente, Montecristi, Rocafuerte, Chone, Sucre, y El Carmen. En Manta una casa reporta afectaciones en mampostería en la calle Flavio Reyes. El Instituto Geofísico continuará informando en tanto se tenga mayor información.

EH, AA