Viernes, 25 Septiembre 2015 17:35

Infórmate sobre el Estado del Volcán Cotopaxi a través de Radio Pública

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio Coordinador de Seguridad y la Radio Pública del Ecuador, iniciaron el pasado 21 de agosto de 2015, la emisión de un reporte diario sobre el estado del volcán Cotopaxi, con la finalidad de informar radialmente a la ciudadanía.

Este reporte será emitido todos los días, a las 12h00, en Radio Pública del Ecuador, 105,3 (Pichincha y Cotopaxi), en el segmento “Cotopaxi al día”, el mismo que será realizado por los científicos Mario Ruiz y Alexandra Alvarado, voceros del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. En la web de Radio Pública del Ecuador podrán encontrar las frecuencias a nivel nacional.

Esta idea surge como una necesidad de informar a la ciudadanía diariamente sobre lo que está sucediendo con el coloso, evitando así las especulaciones por personas mal intencionadas.