Lunes, 14 Septiembre 2015 10:08

Visita de campo a las instalaciones turísticas y hoteleras de la zona sur del volcán Cotopaxi

Con la coordinación del Ministerio de Turismo, técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional junto al Subdirector de Bienestar Turístico, técnicos de la SGR zonal 3, coordinación Zonal 3 del MINTUR, Seguridad Ciudadana del GAD Latacunga y personal del Municipio de Latacunga visitaron los establecimientos hoteleros y turísticos de la zona Sur del volcán Cotopaxi en la Provincia de Cotopaxi.

Foto 1. Personal de las instituciones en la visita de campo para recabar información de los lugares turístico en la zona sur del volcán Cotopaxi.

Por parte de los técnicos del IGEPN se expuso en sitio con cada instalación los diferentes fenómenos que podrían afectar estas zonas para los distintos escenarios que puede presentar en el caso de una erupción del volcán Cotopaxi como es la caída de ceniza y de lahares. Los técnicos contestaron las diferentes dudas del personal de las instalaciones y además recalcaron que el IGEPN está trabajado diariamente en el monitoreo del volcán y toda la información es verídica.

Foto 2. Explicación por parte de los técnicos del IGEPN a las diferentes instalaciones turísticas y hoteleras que se encuentra en zonas de mayor probabilidad por afectación de fenómenos volcánicos en el posible caso de una erupción del volcán Cotopaxi (créditos: EPN).

Adicionalmente los diferentes miembros de las demás instituciones recolectaron información de cada uno de los establecimientos para poder combatir todos estos rumores que se tiene frente al volcán, aumentar el flujo de turistas y sacar adelante a estos establecimientos como lo está haciendo la provincia de Tungurahua con su volcán. Este trabajo se lo está realizando en la parte Norte y Sur del volcán

Foto 3. Personal de la SGR, MINTUR, IGEPN en el sector norte del volcán Chilcabamba dando una explicación sobre la situación actual frente a una posible erupción del volcán. (2 de septiembre del 2015) (Foto: P. Espín IGEPN).