Viernes, 21 Agosto 2015 12:13

Charla sobre la actividad histórica del volcán Cotopaxi en la empresa ACOSA

El día martes 18 de agosto del 2015, por invitación de la empresa Aglomerados Cotopaxi S.A. (ACOSA), ubicada en el sector de Lasso, provincia de Cotopaxi, técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) impartieron una charla sobre la actividad del volcán Cotopaxi. A esta charla asistió todo el personal de la planta industrial, el cual es un aproximado de 120 personas.

Charla sobre la actividad histórica del volcán Cotopaxi en la empresa ACOSA

Figura 1. MSc. Patricia Mothes, vulcanóloga del IG-EPN informando sobre los fenómenos asociados a la actividad del volcán Cotopaxi al personal de la planta industrial de ACOSA.

Por parte del IG-EPN se explicó la historia del volcán, el sistema de monitoreo y los fenómenos volcánicos en especial la caída de ceniza en el sector; y además se dio respuesta a las dudas por parte de los asistentes.
Adicionalmente, los asistentes solicitaron acceso a información diaria y oportuna, ya que de esta manera pueden entender mejor el proceso de la actividad del volcán y estar mejor preparados.

Al finalizar la charla, se tuvo condiciones meteorológicas favorables por lo que se pudo observar el flanco occidental del volcán.

Charla sobre la actividad histórica del volcán Cotopaxi en la empresa ACOSA

Figura 2. Vista del volcán Cotopaxi desde el sector de Lasso el 18 de agosto a las 14h00 TL, se puede observar la presencia de ceniza en el flanco occidental.