Viernes, 24 Julio 2015 15:32

Convenio Marco de Cooperación Técnica y Científica entre la Escuela Politécnica Nacional Y El GAD Municipal Del Cantón San Pedro De Pelileo

El Dr. Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico, participó como delegado del rector de la Escuela Politécnica Nacional en la firma de un convenio entre la EPN y el GAD del cantón San Pedro de Pelileo.

El convenio tiene como objetivo prepararse ante las potenciales amenazas que puede sufrir el cantón ante los movimientos telúricos, tal como ocurrió en el sismo de 1949, donde Pelileo sufrió grandes afectaciones.

Primeras Gestiones Para Una Ciudad Segura En Caso De Sismos (Pelileo)

Foto: Cortesía de Máximo Barba (Televisión Pública).

Las personas participantes en la firma del convenio fueron el Dr. Mario Ruiz (IG-EPN) y el Dr. Manuel Caizabanda (Alcalde de Pelileo), además como testigos estuvieron presentes el Ing. Jorge Glas (Vicepresidente de la República del Ecuador), el Ing. Fernando Naranjo (Prefecto de Tungurahua), Ab. Lira Villalva (Gobernadora de Tungurahua).

La primera fase del convenio abarcará el estudio de suelos y peligro sísmico para conocer los datos probables que pueden afectar al cantón Pelileo, y seguido se podrá hacer una propuesta de construcción de edificaciones adecuadas.

Primeras Gestiones Para Una Ciudad Segura En Caso De Sismos (Pelileo)

Foto: Cortesía de Máximo Barba (Televisión Pública).