Viernes, 24 Julio 2015 10:19

Conferencia a la ciudadanía de Latacunga

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional siempre atento a las necesidades de la comunidad respondió a la invitación de la agrupación “Ojo del Volcán”, una asociación de ciudadanos organizados frente a la reactivación del Cotopaxi. Es por eso que el 23 de Julio del 2015 personal del Instituto participó de un conversatorio en Latacunga. A las 18h00 en el auditorio Héroes del Cenepa de la ESPE el Dr. Daniel Andrade, volcanólogo, dictó una conferencia magistral con más de 200 asistentes que se enfocó en 3 puntos:

1) ¿Por qué nos preocupa el volcán Cotopaxi? (Actividad histórica y actual)
2) Evaluación de la amenaza volcánica y gestión de riesgo
3) Ejemplo de un Sistema de alerta temprana (SAT)

Conversatorio con la comunidad en ESPE-Latacunga

Figura 1. Dr. Daniel Andrade dirigiéndose al público en el auditorio de la ESPE-Latacunga.

Al Instituto Geofísico le preocupan las inquietudes del ciudadano común, es por esto que terminada la conferencia se dio paso a un espacio de preguntas y debate entre el conferencista y los asistentes.

Conversatorio con la comunidad en ESPE-Latacunga

Figura 2. Dr. Daniel Andrade, investigador del IGEPN y docente de la EPN.

Conversatorio con la comunidad en ESPE-Latacunga

Figura 3. Espacio de preguntas abiertas a la comunidad en general.