Presentación de Resultados del Curso de Maestría en Japón

Lugar:
Secretaría de Gestión de Riesgos, Guayaquil

Resumen:
La Sra. Teresa Vera San Martín de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la Sra. Patricia Arreaga Vargas del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), realizaron las presentaciones de los resultados del curso de maestría (de octubre 2014 a septiembre 2015) que recibieron en Japón con el tema de Mitigación de desastres por tsunamis. Las presentaciones fueron en las instalaciones de la SGR Guayaquil y para la participación de los técnicos del Instituto Geofísico en Quito fue necesaria la conexión por sistema de teleconferencia. Las autoridades presentes fueron el Sr. Toshiaki Furuya, Representante Residente de JICA Ecuador, la Lcda. Kattya Banda Jaramillo, Subsecretaria de Reducción de Riesgos de la SGR, y la Oce. Sra. Miriam Lucero Muñoz, Jefe de división de Oceanografía Física del INOCAR.

Con estos esfuerzos y exitosos resultados se estará implementando los conocimientos para el fortalecimiento de la Alerta Temprana de Tsunami, y también se está considerando capacitar más técnicos en Japón dentro del Proyecto.

Foto:

Presentación de Resultados del Curso de Maestría en Japón

Foto1. Presentación del modelamiento de tsunami y mapeo de la amenaza.