Martes, 06 Septiembre 2011 09:54

Fuerte sismo en el norte de Sumatra deja al menos dos muertos

Valora este artículo
(0 votos)

06 de septiembre de 2011

YAKARTA/WASHINGTON.- Un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter sacudió el martes la isla de Sumatra, causando la muerte de al menos dos personas, informaron fuentes oficiales en Indonesia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos había informado previamente que el terremoto tuvo una magnitud de 6,6.

El movimiento telúrico registrado a las 12:55 horas local del martes (17:55 GMT del lunes) se ubicó a 59 kilómetros al noreste del distrito de Singkil Baru, en la provincia de Aceh, a una profundidad de 78 kilómetros, según la Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología de Indonesia.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico consideró que el movimiento telúrico ocurrió demasiado al interior como para generar un maremoto en el Océano Índico.

Dos personas, una de ellas un niño de 11 años, fallecieron por la caída de escombros, mientras que varias casas y otros edificios sufrieron daños, de acuerdo a lo reportado por la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.

"Estamos evaluando la situación, pero la comunicación es difícil por el corte de energía", afirmó un portavoz de la agencia.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/2011/09/05/501764/fuerte-sismo-en-el-norte-de-sumatra-deja-al-menos-dos-muertos.html