Martes, 07 Diciembre 2010 09:09

Garantizan atención en albergues por emergencia en el Tungurahua

Ambato, 6 de diciembre.- El Comité de Operaciones de Emergencia, que se reunió en horas de la tarde de este lunes 6 de diciembre, resolvió garantizar la atención a la población en los albergues respectivos, dotación de mascarillas a grupos vulnerables y alimento para el ganado, entre otros aspectos, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Tungurahua, entidad que desde el pasado 4 de diciembre declaró la alerta roja, y con ella la evacuación, para varias poblaciones aledañas al volcán.

 

En cuanto a los albergues estos contarán con suficientes raciones alimenticias, para atender a la población que se movilice de las zonas de riesgos de influencia del volcán Tungurahua, los mismos que permanecerán abiertos y con la logística indispensable.

 

La entrega de mascarillas a la población será priorizada a los grupos  más vulnerable, niños, ancianos y discapacitados.

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, aplicará  el plan de asistencia para el ganado de la zona afectada, garantizando alimentación y medicinas.

 

El personal militar y policial en la zona de alto riesgo, se reducirá en un 50%.  El apoyo de los organismos operativos estará a cargo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.  Actuarán los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD¨S, de acuerdo con su ámbito de competencia y el marco legal vigente.

Medios