Fecha: 14 a 16 de Marzo de 2017
Lugar: Escuela Politécnica Nacional

Resumen:
Del día 13 al 16 de marzo se llevó a cabo el Taller Internacional “Recent Advances in Earthquake, Tsunami, and Volcano Monitoring, Hazard Evaluation, and Disaster Management in Latin America” en el Auditorio de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en el dicho evento participaron  aproximadamente 70 expertos y funcionarios de instituciones de reducción de riesgo de desastres de los países Ecuador, Japón, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Nicaragua, cuales tienen experiencia de Proyectos con JICA.

El objetivo de este taller es compartir y promover la difusión de las últimas tecnologías de Japón y América Latina en reducción del riesgo de desastres por terremotos, tsunamis y desastres volcánicos, así como desarrollar y expandir la red de investigadores y administradores en esta especialización. Además de las presentaciones y la sesión de poster, al último día del evento se conversó sobre desafíos comunes de la región y futuras coordinaciones entre países participantes en fin de mayor desarrollo sobre los temas comentados.

Fotos:

Foto 1.