Fecha: 2 de Febrero del 2017
Lugar: Secretaría de Gestión de Riesgos, Guayaquil

Resumen:
El día 2 de febrero del 2017 se realizó la reunión de la evaluación del Proyecto con la participación de las 3 instituciones contrapartes del Proyecto: el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). La misión de evaluación por parte de la oficina matriz de JICA realizó entrevistas a los miembros del Proyecto de las 3 instituciones contrapartes y finalmente se acordó sobre los resultados de la evaluación y las recomendaciones para el fortalecimiento continuo del monitoreo y análisis de sismos y tsunamis para la alerta temprana de tsunami.

En este último periodo del Proyecto se seguirá trabajando sobre las recomendaciones recibidas y en marzo del actual año se realizará el quinto Comité de Coordinación Conjunta y un taller internacional con la participación de expertos de Latinoamérica y Japón como los últimos eventos del Proyecto.

Fotos:

Evaluación del Proyecto

Foto 1. Evaluación del Proyecto.

Evaluación del Proyecto

Foto 2. Firma de la Minuta de la evaluación del Proyecto.