Fecha:

Lugar:
Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional

Resumen:
El día martes 16 de agosto del 2016 en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional, se realizó el Seminario Internacional "Análisis del evento del 16 de Abril del 2016 en base a la experiencia de los Grandes Terremotos Y Tsunamis en Ecuador y Japón" en el cual se realizaron presentaciones por la Dra. Alexandra Alvarado, Directora del Instituto Geofísico, Dr. Hiroyuki Kumagai, experto de JICA y profesor de la Universidad Nagoya y el Dr. Shunichi Koshimura experto de JICA y profesor de la Universidad Tohoku. Los temas de presentación sobre resultados de los grandes sismos y Tsunamis generados en Ecuador y Japón, y para los futuros fortalecimientos en el Ecuador fueron temas con alta importancia e interés para el público presente el cual fue un total de 140 personas con profesión de sismólogos, geólogos, geofísicos, oceanógrafos, técnicos de gestión de riesgos, ingenieros civiles, entre otros.

Fotos:

Seminario Internacional Análisis del evento del 16 de Abril del 2016 en base a la experiencia de los Grandes Terremotos Y Tsunamis en Ecuador y Japón

Foto 1. Palabras por el Dr. Alberto Celi A., Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la Escuela Politécnica Nacional.

Foto 2. Palabras por el Sr. Toshiaki Furuya, Representante Residente de la Agencia de Cooperación internacional del Japón, Oficina en Ecuador.

Foto 3. Presentación por el Dr. Hiroyuki Kumagai, experto de JICA, profesor de la Universidad Nagoya.

Foto 4. Presentación por el Dr. Shunichi Koshimura, experto de JICA, profesor de la Universidad Tohoku.

Foto 5. Presentación por la Dra. Alexandra Alvarado, Directora del Proyecto, Directora del Instituto Geofísico.

Foto 6. Palabras por el Ing. Katsumi Itagaki, Consejero de la Embajada del Japón.

Foto 7. Afiche del Seminario.