RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DIARIA DE LOS VOLCANES, 02 de julio de 2015

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN COTOPAXI No. 30
Al momento el volcán se encuentra nublado en su parte alta, por lo que no se pueden realizar observaciones de su actividad superficial. No se han registrado lluvias ni lahares.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN TUNGURAHUA No. 183
La actividad interna presenta un nivel considerado como moderado. En general el volcán ha permanecido nublado, sin embargo entre nubes se han podido observar emisiones poco energéticas de vapor. No se han registrado lluvias ni lahares.

INFORME DEL ESTADO DEL VOLCÁN REVENTADOR No. 183
La actividad interna del volcán se encuentra en un nivel alto. En la noche de ayer y madrugada de hoy con ayuda de la cámara térmica ubicada en el flanco Sur-Oriental se observaró el descenso de material incandescente por el flanco sur del volcán, y dos emisiones de no más de 1000 metros sobre el nivel del cráter. Al momento el volcán se encuentra completamente nublado. Se registraron constantes lluvias en el sector, sin que se hayan generado lahares hasta el momento. El volcán se encuentra activo en erupción.

15 Nov

La Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con el apoyo del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), invita a la comunidad a la charla científica "Sismología del Ecuador: Desmitificando la predicción de Terremotos", la cual será dictada por el MSc. Stephen Hernandez, investigador del IGEPN.  La charla tendrá lugar el día Jueves 15 de Noviembre de 2018 en el Auditorio Julio Tobar Donoso, ubicado en la Torre 2 en el 5to Piso.

Les esperamos!

Con el apoyo logístico de: