Martes, 30 Agosto 2011 16:26

Se instaló una estación de monitoreo sísmico en el volcán Pululahua

30 de agosto de 2011
El día 26 de agosto, personal del Instituto Geofísico, como parte de las tareas encomendadas por el Gobierno Nacional a través del proyecto de Fortalecimiento del Instituto Geofísico: ampliación y modernización del Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología financiado por la SENECYT,  instaló una estación de monitoreo sísmico en el borde sur del volcán Pululahua. Esto permitirá que se obtenga información en tiempo real de la actividad sísmica de este volcán y comenzar a construir una base con información que nos permita realizar evaluaciones constantes del comportamiento del mismo.
Estudios recientes han determinado que el Complejo Volcánico Pululahua es un volcán joven, activo y potencialmente peligroso del Ecuador (Andrade, 2002).
Esta estación es también parte de la Red Nacional de Sismógrafos (RENSIG) que monitorea la actividad sísmica especialmente en la zona centro y norte del país.
LT
IG/EPN