Viernes, 21 Diciembre 2012 07:22

Actualización: leves bramidos y fuertes cañonazos en el volcán Tungurahua

21 de diciembre de 2012

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy se pudo observar la salida de bloques incandescentes y fuentes de lava que ascendían aproximadamente 200 metros sobre el nivel del cráter e impactaban la parte superior del cono volcánico, rodando menos de 500 metros. Con esta actividad se escucharon ruidos y bramidos esporádicos de intensidad leve y cañonazos de intensidad moderada, estos últimos eventos relacionados con los eventos explosivos. Las explosiones más grandes registradas la madrugada de hoy fueron a las 03 de la mañana y a las 05 de la mañana, cuyos cañonazos fueron escuchados en toda la zona alrededor del volcán.

Al momento el sector del volcán se encuentra totalmente nublado y se reportan fuertes lluvias en la zona de Runtún.

Gracias a la valiosa y permanente colaboración del Señor Alcalde del cantón Baños, Ing. José Luis Freire, y del Señor Javier Mayorga (Sala de Situación Baños), la red de vigías del volcán Tungurahua cuenta con dos nuevos miembros que realizarán sus observaciones y reportes desde la zona de Chontilla.

LT/MT/JS/PR

07:50 (tiempo local)