Viernes, 30 Noviembre 2012 14:34

Joven investigador del IGEPN participará en encuentro anual de American Geophysical Union (AGU)

30 de noviembre de 2012

El joven investigador Juan Anzieta participará en la reunión anual de American Geophysical Union (AGU, http://fallmeeting.agu.org/2012/) que se realizará en la ciudad de San Francisco de Estados Unidos del 3 al 7 de diciembre de 2012. Nuestro colega obtuvo una de las becas de dicha organización luego de ganar un concurso de la AGU para apoyar la participación en la reunión de jóvenes investigadores del mundo.

El trabajo que será presentado en la sesión sobre "Cuánto sabemos sobre la actividad en plumas de manto" se refiere a los resultados obtenidos luego de año y medio de investigación sobre anisotropía sísmica en el volcán Sierra Negra de las Islas Galápagos, con el objeto de determinar los esfuerzos tectónicos presentes en las islas.

Este trabajo es parte del estudio y tesis de pregrado que le permitirá a Juan Anzieta obtener su título de Físico de la Escuela Politécnica Nacional. El estudio fue realizado bajo la dirección del Dr. Mario Ruiz, actual Director encargado del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

LT

Escuela Poitécnica Nacional