Martes, 17 Abril 2012 08:35

Incremento de la actividad sísmica y columna de emisión del volcán Tungurahua

17 de abril de 2012

A las 06:19 (tiempo local) de hoy, 17 de abril de 2012, se registró un nuevo incremento en la actividad del volcán Tungurahua. A partir de esta hora y hasta el cierre del presente boletín, se registra una constante señal sísmica de tremor de alta energía y la generación de una columna de emisión con alto contenido de ceniza. En los primeros minutos de esta actividad la columna de emisión alcanzó una altura aproximada de 5 Km, sobre el nivel del cráter, con dirección de movimiento hacia el norte y luego hacia el nor-oeste. Asociado con esta actividad no se han recibido reportes de ruidos y bramidos.

Columna de emisión con ceniza del volcán Tungurahua observada en la mañana de 17 de abril de 2012

Se han recibido reportes de caídas de ceniza en los sectores de Baños de Agua Santa, Runtún y Juive. En el sector del Observatorio del volcán Tungurahua, ubicado a 14 Km al nor oeste del volcán se registra una leve caída de ceniza.

LT/PR

09:00 (tiempo local)